Banderas a media hasta y tributos espontáneos para recordar a Steve Jobs

Empresas

Flores y mensajes de condolencia llenan las tiendas de Apple en todo el mundo, sus cuarteles generales y la puerta de la casa del propio Jobs. Fotogalería

El fallecimiento de Steve Jobs ha conmocionado a medio mundo, en especial a los fans de la compañía. En Twitter, algún usuarios ha señalado como en el interior de las tiendas de la firma pueden verse ya los primeros rostros llorosos y algunos establecimientos se han convertido en lugares de peregrinación para los seguidores de la marca y sobre todo de su líder, Steve Jobs.

Los fans de la marca han convocado una vigilia en la que en lugar de velas se iluminarán con las luces de sus iPhone esta noche, en San Francisco.

El Campus de Apple, en San Francisco, tiene sus banderas a media hasta, en señal de respeto y en recuerdo de Jobs. El lugar se ha convertido en un punto de peregrinación, en el que se están depositando flores y velas en homenaje al directivo fallecido. Lo mismo sucede con los exteriores de la casa de Steve Jobs en Palo Alto, donde los ciudadanos de la zona están dejando mensajes de ánimo. En la casa de Jobs, los vecinos recuerdan lo normal que era su existencia, a pesar de ser un milmillonario. “En Halloween, la gente venía aquí a truco o trato como a la casa de los demás”, explica a Bloomberg un vecino.

“Vengo a dar mi pésame. Es un día terrible hoy”, explica a Reuters una de las personas que se han acercado hasta el campus en Cupertino. “Creó todos esos gadgets que han cambiado como la gente ve las máquinas. Pero no ha podido ver hasta que punto en último nivel, esos gadgets han cambiado la vida de la gente”. “Es lo que tenía que hacer”, señala otra de las personas que se han acercado hasta las puertas de la sede de la firma a dejar un ramo de flores.

Las diferentes tiendas de Apple en el mundo se han llenado de tributos. En la puerta de la icónica Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, los ciudadanos han erigido un monumento con fotos de Steve Jobs de forma espontánea, según apunta la agencia de noticias. Aunque no es la única. Las flores, los mensajes de condolencia y  los tributos se agolpan en los diferentes establecimientos de la marca en todo los países en los que está presente.

En la red, los internautas también homenajean a Jobs. Los grupos de recuerdo del directivo han florecido por decenas en Facebook y Jobs y su muerte han sido trending topics en todo el mundo en Twitter. iSad ha sido la palabra elegida por los twitteros para aglutinar esos mensajes.

18 de agosto de 2008

Imagen 1 De 20

La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.

Fotos Flickr cc

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor