Banegas y Herrero cabalgan juntos en la lucha por la presidencia de la CEOE

Empresas

“Banegas y yo estamos dispuestos a mantener el diálogo”, ha defendido Santiago Herrero sin cerrar la puerta ni a Joan Rosell ni a la poderosa patronal madrileña.

Jesús Banegas se ha convertido en el otro protagonista del desayuno de primera hora de la mañana, organizado por el Foro Nueva Economía y en el que Santiago Herrero, el tercer candidato por orden de aparición a la presidencia de la CEOE, desgranó su programa electoral. Herrero señaló durante su intervención que está “abierto a la negociación con Jesús Banegas”, como se había ya señalado en un comunicado el pasado viernes.
“Hemos hecho público que iniciamos contactos para una candidatura conjunta”, señaló a las preguntas de los medios el presidente de la patronal andaluza. Herrero ha dejado claro igualmente que por ahora las características de esa candidatura se están debatiendo y que no saben todavía quién será el cabeza de lista. Banegas, a quien el moderador del encuentro invitó a tomar la palabra por alusiones, no quiso añadir nada a lo que ya estaba señalando su ahora copiloto
Fuera de esta entente cordiale queda el otro en discordia, el primer candidato en presentarse a la presidencia de la CEOE, el máximo responsable de Foment, Joan Rosell. Según Herrero, él y Banegas están “abiertos a negociación con cualquiera”, “abiertos a más contactos”. Aunque el candidato andaluz está convencido de las posibilidades de su apuesta: “Nuestra opción es la que recibirá un apoyo mayoritario de los miembros de la asamblea”.
Sobre los apoyos que cuenta ya la candidatura, aunque alguna pregunta directa se hizo, poco ha confesado Herrero. ¿Apoya la patronal madrileña a Santiago Herrero, sobre todo teniendo en cuenta que Arturo Fernández, el presidente de CEIM y uno de los nombre que sonó en las quinielas de sustitutos de Gerardo Díaz Ferrán fue el presentador del andaluz? Herrero sólo ha señalado que CEIM es “importantísima” y sólo se ha recordado que Fernández ha prometido posicionarse el día 15. Aún está a tiempo de presentarse él mismo a la presidencia de la CEOE, ya que el plazo de candidaturas no finaliza hasta el día 14 de diciembre. “Banegas y yo estamos dispuestos a mantener el diálogo”, ha señalado Herrero.
Herrero ha defendido una presidencia futura de la patronal menos presidencialista, algo en línea con las necesidades por otra parte de una candidatura conjunta. Sobre las competencias que Banegas y él tendrán que repartirse en caso de ganar las elecciones a la presidencia de la CEOE, Herrero no ha dejado claro a quién correspondería qué. Todavía no han visto cómo repartirse las competencias, aunque cada uno “tiene capacidades” para cada cosa, ha explicado el candidato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor