Banegas, oficialmente candidato a la presidencia de la CEOE

Empresas

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha confirmado la candidatura de Jesús Banegas a la presidencia de la patronal. Última ampliación: 15:27 H.

Jesús Banegas, máximo responsable de AETIC y futuro presidente de la patronal fusionada del sector TIC, se ha postulado a la presidencia de la CEOE. Su candidatura es oficial, confirmada a EP por el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, y se suma a la del presidente de la patronal catalana, Joan Rosell.
Como recoge la agencia de noticias, Lacasa no ha cerrado la puerta a una nueva candidatura, la del otro favorito: el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero. El plazo para presentar candidaturas no acabará hasta el próximo 14 de diciembre.
“No puedo adelantar mi decisión al respecto hasta que valore algunos elementos”, había explicado antes de la confirmación por parte de la CEOE el protagonista, Jesús Banegas, en declaraciones también a EP. “Pero la rumorología de la prensa sobre este asunto es verosímil”, aseguraba.  Banegas era hasta ahora uno de los vicepresidentes de la CEOE y el presidente de relaciones internacionales de la patronal.
Más información en el perfil para entender quién es Jesús Banegas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor