Banegas sobre Telefónica: “Las empresas tienen derecho a gestionar sus recursos para buscar eficiencia, cuanto más mejor”

Empresas

El presidente de AMETIC ha querido ensalzar el papel de las empresas en la sociedad. “Es bueno que el destino de los países esté en manos de las empresas”, ha afirmado.

Jesús Banegas, presidente de AMETIC, ha expresado su opinión sobre el ERE de la compañía española en el encuentro con la prensa para presentar los resultados del Hipersector TIC de 2010.

Las informaciones en torno al plan de despidos de Telefónica y la subida de sueldos para sus directivos han generado numerosas opiniones en muchos sectores del panorama socioeconómico del país.

Banegas, presidente de AMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, no ha querido ser menos. Para él, el fin principal de las empresas es el de ser rentables. “Generar la eficiencia de las empresas es una buena noticia para generar empleo”, ha afirmado.

El presidente de AMETIC ha querido asimismo ensalzar la imagen de las compañías son un gran valor para un país y sus habitantes. “Lo que más interesa a los ciudadanos es lo que más interesa a las empresas”, ha asegurado.

Telefónica ha anunciado recientemente su plan de despidos que afectará a 6.000 trabajadores, algo que Banegas se ha referido valorando la autosuficiencia de las empresas y su derecho a “gestionar sus recursos para buscar eficiencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor