Bang & Olufsen será el nuevo suministrador de altavoces de HP

La compañía danesa, reconocida mundialmente en el campo del sonido, unirá sus siglas a las de la empresa anteriormente conocida como Hewlett-Packard de manera que casi podría quedar un acrónimo HP/B&O como identificativo del nuevo emparejamiento de productos informáticos y de audio.

Y es que Bang & Olufsen suministrará altavoces a los ordenadores personales, portátiles y auriculares de HP reemplazando así a Beats, que tras ser adquirida el pasado año por Apple ha cancelado los acuerdos que mantenía con la casa estadounidense de ordenadores.

Mike Nash, vicepresidente de la división de ordenadores e impresoras de HP ha alabado la experiencia de trabajo conjunto con Beats durante estos últimos años, calificándola como provechosa para ambas partes y tras anunciar el nuevo acuerdo con B&O avanza que se trata de una inmejorable oportunidad para aunar toda la experiencia y el conocimiento con los que cuentan y combinarlos con los que pueda proporcionar la empresa danesa de altavoces y equipos de audio.

HP, segundo fabricante mundial de ordenadores por detrás de la marca china Lenovo, desea mantener ante sus potenciales clientes su reputación de ofrecer productos de calidad en sus equipos de más alta gama, gracias en los últimos años a su continuo esfuerzo de colaboración con firmas punteras en el campo del audio, y ya se apunta a esta misma primavera como el momento en el que aparecería el primer ordenador personal HP con audio desarrollado por B&O. En concreto serán las gamas Spectre, Omen y Envy las principales beneficiadas. Además de la propia marca Bang & Olufsen también se podrá ver otros productos HP con audio procedente de otra marca del grupo danés, B&O Play, que se verá en los ordenadores Pavilion, tablets y accesorios de audio como auriculares.

No es la primera vez que B&O tiene relación con el campo de la informática ya que en 2010 suministró altavoces a un ordenador de la marca Asus muy orientado hacia el campo del audio.

vINQulo

Cnet