Barcelona: centro mundial del móvil

Cloud
0 0 4 comentarios

Hoy comienza en la capital catalana la mayor reunión anual del sector de las telecomunicaciones móviles. El Congreso mundial del móvil espera ser un escaparate preferente donde encontrar fórmulas para superar la crisis de consumo actual.

Aunque la industria del móvil no escapa a la crisis económica general y electrónica, el sector comienza la feria con optimismo y espera poner las bases del crecimiento futuro.

Aún así, la incertidumbre en la industria del móvil es patente y mientras algunos analistas indican que la telefonía móvil parece más resistente a los nubarrones económicos, otros predicen una caída global de venta de dispositivos entre un 20 y un 30%.

Sea como fuere, Barcelona acoge hasta el jueves 50.000 profesionales y ejecutivos de 200 países (5.000 menos que en 2008). Se espera que asistan a la feria más importante del sector unas 1.300 compañías que ocuparán 200.000 metros cuadrados del recinto ferial de Montjuic.

La lista de empresas y grandes ejecutivos que participarán en la feria es inmensa e incluye a los principales fabricantes de móviles, operadoras, y los gigantes de Internet, de los sistemas operativos móviles y de los servicios.

Estaremos aquí para contarte lo más interesante del evento, aunque si no quieres perderte nada, nuestra casa NetMediaEurope inaugura blog especial sobre el congreso y un nuevo canal de comunicación en Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor