Barcelona se acerca al top 10 de ciudades más conectadas del mundo

Innovación

El Índice de Ciudades Conectadas de Ericsson otorga el liderato a Estocolmo, seguida de Londres y Singapur.

Todavía no es una de las diez ciudades más conectadas del mundo. Pero la última edición del Índice de Ciudades Conectadas de Ericsson revela que Barcelona ha mejorado posiciones durante los últimos años.

De ocupar el puesto número 18 en 2014, Barcelona se sitúa ahora en la decimotercera posición. Se trata, además, de la única ciudad española que aparece entre las 41 primeras. Todas ellas han sido medidas en función de sus niveles de “desarrollo urbano sostenible y madurez TIC”, según explican los autores del índice.

Junto a Barcelona, otros lugares que destacan por su evolución reciente son Estambul y Yakarta. Justo la tendencia contraria se estaría registrando en Hong Kong, Moscú y Dubái, que han ido retrocediendo posiciones.

El liderato general continúa siendo para Estocolmo, seguida de Londres, que ya ostentaba la segunda plaza hace un par de años. Mientras, París se baja del top 3, cediendo esta posición de honor a Singapur.

Otras ciudades europeas que aparecen en la clasificación realizada por Ericsson son Copenhague, Helsinki, Oslo, Berlín, Múnich, Varsovia y Roma, entre otras. Puedes consultar la lista completa a continuación:

Imagen: Ericsson
Imagen: Ericsson
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor