Barcelona, primera ciudad española en tener cajero de Bitcoins

EmpresasMercados Financieros

Este fin de semana, justo antes de que comience el Mobile World Congress, se instalará un cajero automático de Bitcoins en nuestro país.

Siguiendo la estela de referentes como Vancouver y Helsinki, Barcelona ha decidido sumarse a la fiebre del Bitcoin.

Fuente-Shutterstock_Autor-igor.stevanovic_Bitcoin¿Cómo? Acogiendo el primer cajero automático capaz de operar con esta moneda virtual en todo el territorio español y demostrando que, pese a sus fluctuaciones, el Bitcoin todavía no ha dicho su última palabra.

El cajero estará gestionado por Máquinas Bitcoin Bbank y admitirá compraventa en euros, además de las ventajas asociadas a este tipo de transacciones digitales.

Su instalación se producirá este mismo sábado, justo antes de que la Ciudad Condal dé pistoletazo de salida a la feria tecnológica MWC 2014. Os recordamos que los actos del Mobile World Congress se extenderán del próximo lunes día 24 de febrero al jueves 27 en Fira Gran Via.

Más información en ITespresso.

Si quieres conocer algo más sobre la historia de esta particular divisa, echa un ojo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda“. En ella repasamos sus mayores hitos desde que su nacimiento hasta que consiguió equiparse con algo más de 260 dólares (luego llegó a más de 1.000):

Bitcoin

Image 1 of 20

18 de agosto de 2008
La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor