Barcelona seguirá alojando el Mobile World Congress hasta 2023

Empresas

La ciudad condal alarga cinco años el contrato con la GSMA para ser Mobile World Capital y alojar el Mobile World Congress.

Barcelona será capital mundial de la telefonía móvil y sede del Mobile World Congress al menos hasta 2023. La GSMA ha hecho oficial hoy el acuerdo con los socios de la ciudad para alargar cinco años más el contrato con la Fira de Barcelona.

En los últimos tiempos se había planteado la posibilidad de un cambio de localidad tras el fin del periodo pactado, en 2018. Sin duda los buenos datos de la última edición han ayudado a llegar a acuerdo. En 2015, el MWC dejó más de 436 millones de euros en Barcelona, lo que en visitantes se traduce en unas 94.000 personas, provenientes de 200 países distintos, que pasaron por la Fira durante los cuatro días que duró el evento. Además, el congreso funciona como motor de empleo temporal, generando más de doce mil puestos de trabajo temporales.

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha calificado la noticia al finalizar el pleno municipal que se celebraba hoy como “un éxito colectivo en el que ha trabajado muchísima gente”.

Según cuenta La Vanguardia, la propuesta aceptada por la GSMA incluye importantes refuerzos en seguridad, alojamiento y transporte respecto a las ediciones que se han celebrado hasta ahora en la localidad catalana.

En un comunicado emitido por la GSMA, el CEO de la organización que agrupa a operadoras y empresas de telefonía, John Hoffman, ha resaltado que “en la edición de 2015 celebramos el décimo aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, y durante este tiempo hemos recibido un apoyo enorme por parte de los socios del Mobile World Congress y de la Mobile World Capital de Barcelona”.

La iniciativa se completa con la proclamación de Barcelona como capital mundial de la telefonía móvil, lo que supone la implantación de programas y actividades anuales a nivel no sólo de la ciudad sino también de toda España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor