Barcelona, única ciudad española tecnológicamente avanzada según Ericsson

La ciudad condal es la única representante española y ostenta el puesto número 18 de un total de 40.

Ericsson acaba de publicar una nueva edición del Índice de ciudades tecnológicamente más avanzadas del mundo.

Como indica en el comunicado oficial la compañía sueca, el listado se ha elaborado a partir de varias variables. Se ha estudiado la forma en que las ciudades se enfrentan a los retos socioeconómicos y medioambientales a través de la optimización de recursos, mejora de conectividad y aumento de la prosperidad económica e inclusión social.

Y todo esto con una fuerte presencia de las TIC. Se ha tenido en cuenta la forma en que estas ciudades usan las TIC para ser más eficientes y las oportunidades que representan para su sostenibilidad y desarrollo.

Según los resultados de este estudio, la ciudad tecnológicamente más avanzada es Estocolmo, seguido de Londres y París. En cuarta posición Sungaupor, seguida por Copenhague y Helsinki. La representación de EEUU no llega hasta el séptimo puesto, con Nueva York. Barcelona ocupa la posición número 18, después de Berlín y Moscú.

13 de las 40 ciudades son europeas. Sólo hay 4 norteamericanas y 2 sudamericanas. Asia es la región que más ciudades inteligentes acumula, un total de 18.

Según Ericsson, en un futuro, los ciudadanos guiarán el desarrollo urbano y la colaboración será el aspecto clave que cambiará las organizaciones. Las tecnologías de la información y comunicación sentarán las bases de estos movimientos, por su contribución en la forma de compartir información y comunicar y por su capacidad innovadora.

ciudades inteligentes lista Ericsson