Barnes & Noble repite con Samsung para afianzar su estrategia digital

La compañía presenta una versión de 10,1 pulgadas de su tableta Galaxy Tab 4 Nook apenas dos meses después de lanzar el primer dispositivo junto a Samung.

El año pasado la cadena de librerías estadounidense anunció que dejaría de hacer su propias tabletas Nook pero que seguiría adelante con su estrategia digital de la mano de socios como Samsung.

La compañía estuvo casi medio año sin CEO hasta que en enero nombró a un nuevo director general, Michael Huseby, para abordar una nueva estrategia tras el hundimiento de las ventas de Nook.

Ahora, apenas dos meses después de haber lanzado su tableta Galaxy Tab 4 Nook de 7 pulgadas, desarrollada por Samsung, ha presentado un modelo superior, una versión de 10,1 pulgadas.

El dispositivo es más o menos igual en prestaciones que su predecesor, pero pesa casi el doble e incorpora una mayor capacidad de almacenamiento, 16 GB frente a 8 GB de la primera versión.

Desde ayer la tableta está disponible en más de 650 librerías Barnes & Noble en EEUU, así como online a través de Barnes & Noble y nook.com.

De la mano de un poderoso socio tecnológico el gigante librero continúa con su propia plataforma de ereaders para competir con Kindle de Amazon.