Barnes & Noble y su nuevo Nook GlowLight

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque hace unos años los lectores de tinta electrónica empezaban a consolidarse y Barnes & Noble tenía un moderado éxito con su Nook, el creciente éxito del Kindle de Amazon y la aparición de las tablets de bajo coste dejaron al Nook en una posición muy delicada. Ahora contraatacan con su nuevo Nook GlowLight.

Nook GlowLight

Este nuevo lector de tinta electrónica de 6″ está pensado para ser competencia directa del Kindle Paperwhite de Amazon. y también utiliza la tecnología tinta electrónica Pearl. El Nook GlowLight pesa únicamente 175 gramos y su batería promete 8 semanas de autonomía. Su memoria interna es de 4 GB y cuesta 119 dólares.

El Nook GlowLight parece además confirmar las noticias de que Barnes & Noble quiere dejar de lado las tablets y centrarse en los lectores de tinta electrónica, formalizando dicha situación con un nuevo Nook en el que apostarán fuertemente. De esta forma esperan recuperar la cuota de mercado perdida y empezar a dejar de tener pérdidas.

Quizás un nuevo Nook pueda ser la solución, pero probablemente el éxito esté en ofrecer de una vez una pantalla Mirasol o PlasticLogic. Lamentablemente, a pesar de la increíble calidad y versatilidad de dichas tecnologías,  con la gran losa que llevan encima, no parece que vaya a suceder dentro de poco.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor