Barnes&Noble presenta este mes el Nook que le fabrica Samsung

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

De manera conjunta la marca coreana y la cadena de tiendas de libros, metida también en el negocio del libro electrónico al estilo Amazon (venta de ebooks y de lectores de marca propia) han convocado un acto el próximo día 20 en el que salvo sorpresa cósmica, presentarán el nuevo modelo de Nook, una evolución sobre los primeros lectores de libros electrónicos que también como Amazon transita la senda de adoptar forma de tablet, en este caso una versión personalizada del Samsung Galaxy Tab 4.

Se trata del primer dispositivo desarrollado conjuntamente entre Barnes&Noble y Samsung, un lector de libros electrónicos que adopta la forma del Galaxy Tab 4 para dar lugar al nuevo Nook. La presentación tendrá lugar el próximo día 20 de agosto en la gran tienda que B&N tiene en la neoyorquina Union Square.

nook

Fue a comienzos de junio cuando ambas marcas anunciaron que habían firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta este dispositivo, empleando como base el nuevo tablet pequeño de la marca surcoreana. Samsung aporta el hardware mientras que B&N se encarga de añadir su software propietario. Al estilo de lo que sucede con los dispositivos Kindle Fire de Amazon, una versión personalizada de Android se instala en estos tablets a fin de “impermeabilizarlos” de manera que queden limitados al ecosistema propio de la marca.

samsung barnes and noble nook

En febrero B&N anunció que no desarrollaría por sus propios medios un nuevo Nook con lo que desde entonces se abrió la rumorología con respecto a qué fabricante de hardware se encargaría de dicha tarea. Ahora salimos de dudas y pronto podremos ver el resultado. El anterior miembro de la familia fue el Nook HD+ presentado en septiembre de 2012.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor