Barobot, robot camarero open source capaz de preparar cocktails

Empresas
0 0 No hay comentarios

Viendo a Barobot, este nuevo robot open source camarero, es de esperar que no haga cocktails a lo Tom Cruise, pero lo que sí es capaz es de combinar 12 tipos diferentes de bebidas y crear más de 1.000 combinaciones diferentes.

Barobot está buscando financiar 90.000 libras en Kickstarter y sus desarrolladores piden 949 libras por el kit DIY y 1.479 si lo queremos totalmente ensamblado y listo para su uso. Su peso completo es de 16kg y sus dimensiones 36 x 88 x 45 cm, aunque los enganches ajustables para 12 botellas, de entre 0,5 y 2,5 litros, hacen que pueda alcanzar los 86 cm de altura.

Tanto su hardware como su software son abiertos, por lo que puede ser la base para sistemas aún más complejos o modificados con las ampliaciones o cambios que nos vengan mejor. Un sistema de servos se encarga de posicionar el vaso bajo una serie de 12 dispensadores de bebida, de forma que Barobot realiza automáticamente todo para obtener de forma muy rápida y con cantidades precisas casi cualquier tipo de bebida.

También podremos crear nuestros propios cocktails con su software y hasta incorpora un sofisticado sistema de iluminación LED para ambientar la barra o donde queramos colocarlo.

Todo se controla gracias a una tablet de 7″ Android, junto con microprocesadores compatibles con Arduino, que permiten que además de los sensores y actuadores que incorpora, podamos añadir nuevos sin problemas. ¿Qué os parece Barobot? Vale que no te sonríe ni te cuenta chistes, pero sin duda es un sistema muy curioso e interesante.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor