Bartz: “En tres años Yahoo! será la nueva sensación de Internet”

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

La CEO de la compañía compara su situación con la de Apple cuando volvió Jobs.

Carol Bartz tiene muy claro lo que quiere para Yahoo!: convertirlo en un portal que ofrezca al usuario aquello que le interesa, pero que no le apetece buscar. “Si te gustan los deportes pero el tenis no te interesa, no te daremos tenis”, explicó la CEO de Yahoo! en una entrevista concedida a la revista Esquire.
Bartz afirmó que la trayectoria futura de su compañía será similar a lo que ocurrió con Apple cuando Steve Jobs volvió. “A todo el mundo le gusta pensar en los días del iPod, pero a Steve le llevó mucho tiempo, incluso conociendo la compañía, darle la vuelta a todo cuando llegó”, aseguró, aunque aclaró que lo último que quiere es compararse con el CEO de Apple, “ni en lo bueno ni en lo malo”.
El problema actual de la compañía es, según Bartz, que, aunque ya lleve quince años de vida, el paradigma de Internet “valora las nuevas sensaciones”. No obstante, los planes de la CEO de Yahoo! de convertir su empresa en un portal web en el que todo esté personalizado, harán que “dentro de tres años” Yahoo! sea “la nueva sensación”.
En cuanto a su peculiar carácter y a la aparente dureza con la que trata a sus empleados, Carol Bartz afirmó que “es la única forma de que se acuerden, de que te hagan caso”. Aún así, la CEO de Yahoo! se jacta de ser una persona cercana, que “abraza mucho” e intenta “mantener siempre el contacto visual”. Si alguien en la empresa no funciona, será despedido, pero siempre con consejos de cara al futuro y explicaciones sobre el porqué del despido.
La CEO de Yahoo! aseguró que hará de su compañía lo que ella espera de Internet. “Quiero que sea sobre mí, que sea yo”, y que seleccione de entre “toda esa masa ingente de información”, exactamente “la que yo quiera”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor