Bartz, indignada con la directiva de Yahoo!

Empresas

En una entrevista, Carol Bartz acusa a los directivos de “habérsela jugado” y les tilda de incompetentes.

La protagonista del despido más sonado de la temporada se ha hecho oír. En el curso de sus primeras declaraciones a los medios tras haber abandonado Yahoo!, Carol Bartz se ha mostrado indignada con la junta directiva de la compañía. “Esas personas me la jugaron”, acusa la ya ex-CEO de la compañía en una entrevista publicada por Fortune, donde relata cómo se enteró de la noticia por medio del consejero Roy Bostock.

Mientras estaba en Nueva York el pasado martes, Bartz llamó a Bostock a las 6 de la tarde, quien empezó a leerle un comunicado legal donde se le informaba de su despido. “Le dije, ‘Roy, creo que eso es un guión. ¿Por qué no tienes narices de decírmelo tú mismo?”. Ante la negativa de su interlocutor, Bartz replicó con un “Vale, vale. Pensé que tenías más clase”.

A juicio de Carol Bartz, la junta directiva de Yahoo! sigue pecando de impaciente y lamentándose de no aceptar la oferta de compra por parte de Microsoft, que ascendía a 40.000 millones de dólares. “Estaban muy asustados de ser vistos como la peor junta directiva del país. Ahora están intentando mostrar que no son los incompetentes que en realidad son”.

“Quieren que crezcan los ingresos, aunque ya se ha advertido de que los ingresos no crecerán hasta 2012”, continúa Bartz durante su entrevista, en la que dice querer asegurarse “de que los empleados no crean que les he abandonado”. Su posición en la junta directiva de la compañía está por ver y en manos de los accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor