Bartz niega rotundamente un futuro acuerdo con AOL

Empresas

La CEO de Yahoo! afirma además no estar preocupada por el crecimiento de la cuota de negocio de Bing.

Carol Bartz se ha mostrado confiada con respecto a la marcha de la empresa frente a sus rivales. En una entrevista realizada por Fox Business, la CEO de Yahoo! afirmó que la compañía puede “enfrentarse” a rivales como Google o Microsoft sin problemas.

Pese a ello Bartz no desestimó un posible acuerdo con la firma de Redmond en su negocio de búsquedas para competir con la compañía de la gran G. Aunque las conversaciones con Steve Ballmer siguen abiertas la situación podría dar un vuelco en las próximas semanas, tras el lanzamiento del buscador Bing y su establecimiento en el mercado.

La nueva herramienta de búsquedas de Microsoft para sustituir a Live Search superó en unas décimas a Yahoo! en el mercado global el día 4 de junio, última jornada auditada, aunque la diferencia en Estados Unidos fue mucho más abultada (16,28% frente a 10,22%). Respecto a ello la directiva afirmó que no estaba preocupada ni por los datos ni por el nuevo buscador de Microsoft. “Un día es un día. Ellos no nos alcanzaron por mucho, fue sólo una jornada”, declaró.

Con una ventana abierta a Microsoft Bartz cerró la puerta a AOL rotundamente. La sustituta de Yang zanjó las negociaciones del año pasado con la compañía de Time Warner sin titubeos: “No creo que ese acuerdo se dé en el futuro, nunca. Yahoo! es una propiedad más fuerte en una dirección diferente. No tiene sentido confundir eso”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor