Bartz podría anunciar más despidos

Mañana martes la nueva CEO Carol Bartz hará públicos los resultados del cuarto trimestre financiero de Yahoo!.

Los analistas esperan malas noticias, aunque no necesariamente desastrosas. Aunque se espera que la tecnológica haya obtenido beneficios estos podrían haberse reducido considerablemente en relación a un año atrás, debido sobre todo a un anémico mercado de la publicidad online.

Según Todd Greenwald, analista de la firma inversora Signal Hill, Yahoo! podría presentar un informe trimestral con ingresos netos de 168 millones de dólares (130 millones de euros), cuando el año pasado se habrían obtenido 280 millones de dólares (216 millones de euros) en dicho período.

Esta reducción de los ingresos podría conllevar que Bartz anuncie también nuevos recortes de plantilla para ahorrar gastos. Según los analistas la empresa despidió aproximadamente al 10% de sus empleados durante el último cuarto del año y podría seguir con esta tendencia.

La CEO de Yahoo! ya ha manifestado en diversas ocasiones su intención de hacer cambios, algo que también le piden los inversores. La semana pasada la compañía comunicaba una congelación de sueldos para sus trabajadores.

Tras las declaraciones de Steve Ballmer, sobre el mantenimiento del interés de Microsoft en el negocio de búsquedas de la empresa, Yahoo! aún mantiene esperanzas de obtener un salvavidas económico, algo que también podría darse si la empresa se decidiera a vender algunas partes de su vasto repertorio de medios de comunicación por Internet, según publica Forbes.