Bartz quiere mantener el negocio de búsquedas

Empresas

La nueva CEO de Yahoo! desea analizar con mayor detenimiento las supuestas ventajas de una venta; de todas formas, ya ha hablado con Steve Ballmer.

Tras las felicitaciones por su nombramiento, Carol Bartz se enfrenta a la hora de la verdad. La nueva CEO de Yahoo! deberá tomar varias decisiones vitales para el futuro de la empresa. Entre ellas, Bartz tendrá que definir qué hacer con el negocio de búsquedas online, en el cual Microsoft ya ha puesto su interés.

La directiva habría comentado a los empleados que desea mantener el sector bajo el control de la compañía. Según una fuente consultada por Reuters, Bartz ha expresado que, como primera medida, debe responderse por qué Yahoo! tendría que vender su negocio de búsquedas y cuáles serían las ventajas de una decisión semejante.

De todas maneras, una versión indica que Bartz ya se ha comunicado con el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, aunque no trascendió el motivo del llamado, tal y como señala Dow Jones Newswires.

Por otra parte, frente a algunas críticas por su falta de experiencia en el mundo de Internet y la publicidad online, Bartz fue terminante: “Se dicen muchas tonterías. Tampoco conocía CAD cuando entré en Autodesk, ni el hardware cuando me fichó Sun. Soy una persona que sabe de tecnología y tengo la inteligencia necesaria para aprender”, recoge Expansion.com.

En estos momentos, los títulos de Yahoo! cotizan a 11,46 dólares y ceden un 7,66% respecto al cierre de ayer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor