Base de datos como Servicio, el siguiente paso de VMware

Las novedades de la segunda jornada del congreso VMworld 2011 tienen como protagonista a Vmware vFabric Data Director, una nueva solución DaaS (Database as a Service) que extenderá las bondades de la virtualización al nivel de las bases de datos.

VMware ha realizado un nuevo anuncio durante la segunda jornada del VMworld 2011 que se está celebrando en Las Vegas, Estados Unidos. En esta ocasión se encuentra íntimamente relacionado con las bases de datos, un nuevo concepto para la empresa con el que pretende expandir las posibilidades de la virtualización hacia este campo.

El servicio, denominado vFabric Data Director funcionará bajo el concepto de Database as a Service (DaaS, Base de datos como Servicio) y se considera una extensión de la estrategia Cloud Application Platform.

Básicamente, vFabric Data Director facilita a los administradores de TI el control y gestión de bases de datos heterogéneas, de creciente uso en los servicios de las empresas. Además, permite racionalizar el desarrollo de aplicaciones que acceden a dichas bases de datos y optimizarlo para crear aplicaciones modernas basadas en cloud computing. El objetivo de Vmware es “acelerar drásticamente los ciclos de desarrollo de aplicaciones a la hora de confrontarlas con las arrays de datos”.

La primera base de datos soportada por vFabric Data Director es VMware vFabric Postgres 9.0 (vPostgres), que es 100% compatible con PostgreSQL.

Según VMware, vFabric Data Director funcionará como un autoservicio de bases de datos para que los desarrolladores y administradores hagan uso de la que necesitan