Bases de datos en la nube con vFabric Data Director

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

VMware presenta una nueva actualización de la plataforma que permite hacer uso cualquier base de datos virtualizada (Oracle, SQL Server, Postgres, Hadoop) bajo el modelo DBaaS.

Al igual que ocurre con cualquier otro recurso disponible en infraestructuras para el datacenter, la virtualización de las bases de datos ofrece una particularidad muy atractiva para las empresas: desplegarlas bajo un modelo de pago por uso, en este caso DBaaS (Database as a Service).

Esa es una de las principales características que ofrece VMware vFabric Data Director 2.5, la nueva versión e la plataforma especializada en virtualización de bases de datos. Con ella es posible aumentar la agilidad y reducir los costes de propiedad de este tipo de solucines.

Y es que, tal y como asegura VMware, es posible convertir una base de datos tradicional de Oracle, SQL Server o Postgres en una fórmula que permita pagar en función del uso que se le esté dando sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero desde el primer momento.

Además, también es posible hacer lo propio con desarrollos como Apache Hadoop, Cloudera, GreenPlum y HortonWorks, bases de datos a la vanguardia en materia de Big Data.

Las mejoras incorporadas en vFabric Data Director 2.5 permite llevar a cabo una configuración desde cero en menos de una hora, incluso con la posibilidad de crear plantillas en un solo click para Oracle Database y Microsoft SQL.

vmwware vfabric data director
vFabric Data Director 2.5 es capaz de virtualizar las bases de datos más extendidas y suministrarlas bajo el modelo DBaaS

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor