El batacazo de Hitachi

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El fabricante electrónico japonés espera unas pérdidas de 694,6 millones de dólares en su año fiscal que finaliza este mes por su negocio de TV de plasma.

Hitachi espera unas pérdidas netas de 70.000 millones de yenes (694,6 millones de dólares) para su año fiscal que termina en marzo, frente a los 32.000 millones de yenes de pérdidas del año pasado.
Este bajo rendimiento se debe a la fuerte a la batalla que mantiene la compañía en el mercado de las pantallas LCD. La competencia existente en esta industria está llevando a una bajada de precios de venta al público, lo que está reportando a las empresas bajos beneficios. Los ‘numeros rojos’ de Hitachi también se deben por tanto, a la no consecución de los objetivos de ventas y a los gastos relacionados con su reestructuración.
Ante esta situación las compañías están adoptándo diferentes medidas: Matsushita y Sharp están invirtiendo en la construcción de nuevas fábricas , mientras que Hitachi y Pionner, empresas más pequeñas, se están centrando en vender activos y buscar alianzas.
Sus estimaciones para los gastos por operaciones en sus negocios de electrónica de consumo y media digital son de 112.000 millones de yenes , lo que supera sus previsiones del mes pasado, que eran de 98.000 millones de yenes.

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