El batacazo de Hitachi

Hitachi espera unas pérdidas netas de 70.000 millones de yenes (694,6 millones de dólares) para su año fiscal que termina en marzo, frente a los 32.000 millones de yenes de pérdidas del año pasado.
Este bajo rendimiento se debe a la fuerte a la batalla que mantiene la compañía en el mercado de las pantallas LCD. La competencia existente en esta industria está llevando a una bajada de precios de venta al público, lo que está reportando a las empresas bajos beneficios. Los ‘numeros rojos’ de Hitachi también se deben por tanto, a la no consecución de los objetivos de ventas y a los gastos relacionados con su reestructuración.
Ante esta situación las compañías están adoptándo diferentes medidas: Matsushita y Sharp están invirtiendo en la construcción de nuevas fábricas , mientras que Hitachi y Pionner, empresas más pequeñas, se están centrando en vender activos y buscar alianzas.
Sus estimaciones para los gastos por operaciones en sus negocios de electrónica de consumo y media digital son de 112.000 millones de yenes , lo que supera sus previsiones del mes pasado, que eran de 98.000 millones de yenes.