Batalla de conversores de vídeo basados en GPU

Empresas

Desde PC Perspective nos llega una comparativa bastante interesante de dos aplicaciones que hacen uso de las características avanzadas de las nuevas gráficas, con los stream processors funcionando en paralelo. Hablamos de CUDA en gráficas NVIDIA (aplicación usada Badaboom) y ATI Stream en gráficas AMD (ATI Avivo Video Converter).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la aplicación BadaBoom tiene un coste de 30 dólares tras el periodo de prueba y sin embargo la aplicación de AMD, ATI Avivo Video Converter , viene incluida de forma gratuita en los últimos drivers 8.12. El sistema sobre el que se han realizado las pruebas está basado en una placa con chipset X48, 4GB de RAM DDR3-1333,Intel Core 2 Quad QX9650 y un disco duro Western Digital 150GB Raptor.

Las gráficas usadas en la comparativa tienen una potencia similar en el desempeño 3D (GeForce GTX 260+ 896MB y Radeon HD 4870 1GB) por lo que a la hora de hacer uso de este tipo de aplicaciones deberían estar en el mismo nivel. Las pruebas realizadas son la recodificación de vídeos desde Blu-ray 1.080p hasta formato iPod (H.264 480×320/ AAC) a 780kbps, DVD a iPod (H.264 480×320/ AAC) 780kbps, MPEG-2 a iPod (H.264 480×320/ AAC) 780Kbps y finalmente de blu-ray a WMV (en la que Badaboom no ofrece posibilidad, por tanto es comparativa AMD vs. CPU).

En las gráficas han incluido el resultado conseguido por un procesador de 4 núcleos Intel QX9650 haciendo uso del programa Xilisoft Converter. Y se puede observar la diferencia en rendimiento frente a la computación en GPU en este tipo de tareas. Os dejamos las gráficas a continuación y así podéis juzgar vosotros mismos.

En las gráficas se puede observar que ATI ha hecho un gran trabajo, rebajando en todas las pruebas los tiempos de Badaboom y en comparación con el procesador Quad Core, ambas opciones son muy superiores.

vINQulos
PCPerspective

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor