Samsung recibe una alegría en su batalla de patentes contra Apple

Samsung ha recibido noticias positivas en el contencioso de patentes que mantiene contra Apple en Estados Unidos.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung acaba de tener un episodio favorable para la empresa surcoreana, después de que un tribunal de apelaciones haya declarado que no debe abonar una cuantiosa multa a compañía de Tim Cook.

En concreto, ha revertido la decisión de un jurado que dictó sentencia contra Samsung y obligaba a la empresa a abonar 119,6 millones de dólares por el empleo ilícito de dos de patentes de Apple, incluyendo la referida a la función de “deslizar para desbloquear el terminal”.

La nueva sentencia dictada por un tribunal de apelaciones expone que además de no tener que pagar a Apple, Samsung podrá seguir empleando las funciones puestas en disputa en sus smartphones, y tampoco tendrá que aplicar cambios en modelos antiguos, recogen en Bloomberg.

En cambio el citado tribunal si mantuvo una sanción de 158.400 dólares contra el fabricante del iPhone, al confirmar que Apple había infringido una patente de Samsung en el campo de la compresión de vídeo.

Lo cierto es que la lucha entre Apple y Samsung en materia de patentes lleva en marcha desde abril de 2011 cuando la primera acusó a la segunda de copiar los diseños patentados del iPhone.

Eso sí, ese primer episodio legal entre ambas compañías está avanzando con lentitud, ya que la empresa de Seúl recurrió la sentencia condenatoria y ahora el asunto está en manos del Tribunal Supremo de Estados Unidos.