Batallón de aplicaciones renovadas para Windows Phone

AppsMovilidadSO Móviles

Además de anunciar la actualización de siete juegos compatibles con su software móvil, Microsoft ha recordado que Shazam y WhatsApp para Windows Phone también han añadido novedades.

Muy pronto, en tan sólo un mes, llegará al mercado la versión definitiva de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Pero hay que recordar que al principio esta versión estará disponible tan sólo para ordenadores y tabletas. A pesar de que se trata de un software que nace con vocación universal, los usuarios de otro tipo de dispositivos, como por ejemplo los smartphones, todavía tendrán que esperar unos meses para recibir su propia ración de Windows 10.

Esto significa que hasta entonces los dueños de teléfonos Windows tendrán que conformarse con lo que les ofrece la plataforma Windows Phone.

Y, aunque una de las críticas que más se le ha hecho a Windows Phone a la hora de compararlo con plataformas rivales es la carencia de aplicaciones, Microsoft ha anunciado la actualización de un buen puñado de programas compatibles con este sistema operativo.

Se trata, por una parte, de la herramienta para reconocer canciones Shazam y de la de mensajería instantánea WhatsApp. Y, por otro lado, de un buen puñado de juegos.

Shazam para Windows Phone añade ahora un News Feed con información sobre músicos, asegura el historial de los usuarios al realizar una copia de seguridad y permite compartir la actividad en colaboración con la red social Facebook.

Mientras, WhatsApp ya soporta el envío de audio y, siempre y cuando los usuarios se hayan pasado a Windows Phone 8.1, también habilitará las llamadas gratuitas entre personas.

Los juegos para Windows Phone que han recibido algún que otro retoque son Monument Valley, Asphalt 8, Despicable Me (o GRU. MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush), Dragon Mania Legends, Dungeon Hunter 5, Ice Age Adventures y Plague Inc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor