Batallón de novedades de Intel, incluido Thunderbolt 3

Otra de las propuestas que ha anunciado Intel durante las últimas horas, además del nuevo Thunderbolt, es la quinta generación de Intel Core con Intel Iris Pro Graphics y espíritu móvil.

Con motivo de la celebración de la feria Computex 2015, Intel ha anunciado un buen puñado de novedades que están pensadas, entre otros ambientes, para impulsar el Internet de las Cosas y los centros de datos modernos.

Por ejemplo, en el apartado de soluciones que quieren participar de esa red de dispositivos inteligentes y conectados que es el Internet de las Cosas, Intel ha presentado los últimos componentes de su línea Intel IoT Gateway que se basan en Intel Core y Wind River Intelligent Device Platform XT 3.

También ha incorporado nuevos chips para IoT a las familias Pentium, Celeron y Atom y ha comenzado a soportar el software Ubuntu Core Snappy que desarrolla Canonical.

En cuanto al data center, la propuesta de Intel pasa ahora por Intel Xeon E3-1200 v4, cuyos miembros están fabricados con proceso de 14 nanómetros y son los primeros de su clase en integrar gráficos Intel Iris Pro P6300. Intel promete perfeccionar con ellos las tareas de transcodificación y el trabajo con tecnología 3D.

Pero ahí no se queda la cosa. La compañía de Santa Clara pretende mejorar asimismo la puesta en común entre empleados con Intel Unite. Y también ha hecho oficial la quinta generación de Intel Core con Intel Iris Pro Graphics que está orientada, entre otras cosas, a la movilidad.

En el caso de los Intel Core más veloces, se calcula que duplican el rendimiento de propuestas previas. Además, entre los nuevos ejemplares se encuentra un procesador para ordenadores de diferentes tamaños, compatible tanto con equipos en miniatura como con los denominados dispositivos todo en uno, que combina gráficos profesionales con socket LGA.

Por último, se ha desvelado la generación Thunderbolt 3 que debería comenzar a materializarse en forma de nuevos productos que comenzarán a estar disponibles en el mercado este mismo año.

Una de las características más destacadas de este Thunderbolt es que multiplica por dos el ancho de banda a nivel de vídeo que es capaz de manejar un solo cable y por cuatro el volumen de datos.