BatBand, los auriculares que funcionan a través de conducción ósea

ComponentesWorkspace

Desde luego existen cientos de auriculares en el mercado y las principales marcan nos ofrecen diferentes diseños rompedores para atraer al máximo número de usuarios, pero ninguno como los BatBand, unos curiosos auriculares que funcionan a través de conducción ósea.

batband2

Este producto ha sido desarrollado por Banana Things, actualmente bajo una campaña de financiación en Kickstarter, y uno de los objetivos a conseguir es no aislar al usuario de sonidos externos, pues estos cascos intracraneales dejan el oído completamente libre para poder escuchar cualquier sonido que ocurra a nuestro alrededor.

La idea de usar los huesos intercraneales con conductos para recibir sonidos no es nueva, y ya han existido un par de proyectos con esta misma premisa, que por cierto no han funcionado demasiado bien.

batband1

El diseño parece uno de los puntos fuertes de los BatBand; fabricados en una aleación de acero en su parte exterior y espuma en su interior para hacerlos más cómodos, estos auriculares funcionan a través de un par de transductores que emiten ondas sonoras, haciendo que el sonido se transmita a través de los huesos craneales.

Además posee un panel capacitivo que permite controlar las diferentes funciones como la reproducción de música o hacer llamadas. Igualmente integra micrófono lo que nos permitirá realizar o recibir llamadas conectando los auriculares a nuestro smartphone a través de su conexión Bluetooth 2.1.

En cuanto a sus baterías, dos de 300mAh, prometen una autonomía de seis horas de reproducción de música u ocho horas de conversación, pudiéndolo cargar a través de puerto USB.

Con la campaña en Kickstarter, Banana Things quiere recaudar 150.000 dólares (ahora alcanzan casi los 64.000) por lo que muy posiblemente alcancen su objetivo. El precio de BatBand para los que hayan colaborado en la campaña será de 149 dólares, mientras que su precio de salida al mercado, si todo sale bien en abril de 2016, sería de 250 dólares.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor