Baten el récord de velocidad de transmisión de datos

Banda AnchaCloudGestión de RedesInnovaciónInvestigación y DesarrolloRedesSoftware
0 0 No hay comentarios

Un grupo de investigadores ha conseguido conectar dos superordenadores situados en Seattle y Victoria para transmitir datos a una velocidad de 186 gigabits por segundo.

Un equipo conformado por las mentes de expertos en física, informática e ingeniería ha conseguido elevar la velocidad de transmisión de datos entre dos supercomputadores hasta los 186 Gbps, en lo que supone una nueva vuelta de tuerca a las capacidades de conexión

InternetPara lograrlo, los investigadores instalaron servidores de gama alta de marcas como Dell y Broacade, y sobre todo una red de fibra óptica de gran velocidad (100 Gbps) gestionada por Canarie, esto es, la denominada Red de Investigación Avanzada e Innovación de Canadá.

Uno de los supercomputadores se encontraba instalado en la conferencia SuperComputing 2011 celebrada en Seattle, donde se realizó la demostración, mientras el segundo estaba ubidaco en Victoria, la capital de la provincia canadiense de Columbia Británica.

De este modo, fueron capaces de enviar datos al mismo tiempo a 98 Gbps en una dirección y 88 Gbps en la otra.

Y, teniendo en cuenta la velocidad soportada en esta prueba, CNET explica que se podría enviar el equivalente a 100.000 discos Blu-Ray diarios o 20 veces el tráfico anual residencial de toda Canadá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor