¿Batería vía WiFi?

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Las bajas frecuencias utilizadas por el dispositivo tienen una longitud de onda de 30 metros y la trasmisión funciona donde los campos magnéticos  prevalecen sobre los eléctricos, produciéndose menos interferencias de la gente en su recorrido.

Nuevos avances relacionados con el wireless. WiTricity ha desarrollado un sistema de resonancia que permite cargar el teléfono móvil desde el bolsillo. Un sistema de energía inalámbrica podría eliminar la necesidad de cargadores y baterías desechables, según los inventores del dispositivo.

WiTricity utiliza la inducción electromagnética para cargar energía a los dispositivos sin cables (la solución puede operar a una distancia de alrededor de 2 metros de acuerdo con una demostración en la conferencia de TEDglobal en Oxford).

En el próximo año y medio se desarrollarán cargadores para dispositivos como el iPhone, lo que permitirá cargarlo mientras esté en el bolsillo. La inducción electromagnética se ha desarrollado como un método de suministro de energía para más de 100 años.

movilidadempresarial.jpg

Para los productos de contacto físico con la fuente de energía el efecto es bien conocido y ampliamente utilizado en aparatos tales como los cepillos de dientes eléctricos. Los dispositivos de carga a larga distancia se han topado con un obstáculo: las ondas electromagnéticas interfieren con la gente y otras trabas en su camino.

Las bajas frecuencias utilizadas por WiTricity tienen una longitud de onda larga de alrededor de 30 metros y la trasmisión funciona en el “campo próximo”, donde los campos magnéticos prevalecen sobre los eléctricos y se producen menos interferencias de la gente en su recorrido.

Aparte de la conveniencia de acabar con los cables, el experimento tiene relevancia por su valor.

“Hay algo así como 40.000 baterías desechables construidas cada año. Por esta razón se utilizan en un radio de pocos centímetros o metros donde no hay energía muy barata”, explica Eric Giler, presidente ejecutivo de WiTricity.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor