Batería híbrida de Sony: célula de combustible y batería de ion-litio

Ésta ha sido la primera vez que Sony Corp. ha presentado un diseño de una célula de combustible con un circuito de control y una segunda batería. Las dimensiones son 5 x 3 centímetros. Según un ingeniero del laboratorio de materiales de Sony: “Hemos estado buscando crear una batería (célula de combustible) para montarla en dispositivos portátiles y por fin hemos conseguido un diseño viable y comercial“.

La nueva célula de combustibles es del tipo metanol directo, y como el nombre indica usa metanol como combustible. Además, es una célula activa de combustible dado que controla el suministro de combustible con una minibomba. El sistema es híbrido dado a que la tensión de salida se da gracias a una batería de polímeros de Litio para poder abastecer los picos de tensión necesarios según los dispositivos.

Aunque Sony no ha revelado los datos como tensión o corriente eléctrica de salida sí han afirmado que puede tolerar una demanda instantánea de hasta 3 W, y eso para un dispositivo portátil (PDA, teléfono móvil, etc.) es mucho. Se ha hablado también de autonomía, dejando claro que tiene una gran eficiencia ya que según los datos ofrecidos con tan sólo 10 mililitros de metanol se pueden reproducir 14 horas de vídeo 1seg en un teléfono móvil.

vINQulos:
Tech ON