Baterías que duran y duran para los futuros MacBook

Green-ITInnovaciónInvestigación y DesarrolloPCProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Apple investiga en el uso de hidrógeno para potenciar la autonomía de sus ordenadores portátiles durante semanas, reduciendo al mismo tiempo su tamaño, peso y huella ecológica.

Uno de los grandes caballos de batalla en el terreno de la movilidad y los ordenadores portátiles es la autonomía de las baterías. Apple está trabajando para mejorar este aspecto de su línea de productos MacBook, con un claro objetivo en mente: que una sola carga sea suficiente para que el dispositivo siga funcionando durante semanas.

¿Cómo pretende conseguirlo? Con el desarrollo de una nueva generación de baterías alimentadas a base de hidrógeno. Al menos eso es lo que se desprende de un par de patentes registradas a nombre de los de Cupertino en octubre y que han sido sacadas a la luz por AppleInsider.

“Nuestra continua dependencia de los combustibles fósiles del país ha obligado a nuestro gobierno a mantener complicadas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables de Oriente Medio, y también ha expuesto nuestras costas y ciudadanos a los peligros asociados a la perforación mar adentro”, explica el texto de una de las solicitudes. “Estos problemas han impulsando una creciente conciencia y deseo por parte de los consumidores de utilizar y promover fuentes renovables de energía“.

Y es que, además de prolongar la autonomía, este nuevo tipo de piezas de carga destacan por ser mucho más respetuosas con el medio ambiente. Otra de las ventajas es que se podrán construir portátiles más pequeños y todavía más ligeros que los actuales. ¿El problema? Desarrollar sistemas “fuell cell” portables es tremendamente costoso.

Estas baterías, según lo descrito por Apple, serían capaces de convertir en electricidad la energía procedente de un carburante a través de la reacción química con un agente como el oxígeno o, en este caso, el hidrógeno. También incluiría un controlador para vigilar el funcionamiento del sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor