Baterías de Ion-Litio con un 30% más de autonomía

Movilidad

Varios investigadores del Argonne National Laboratory de EE.UU. han descubierto cómo la aplicación de nuevos materiales en la fabricación de baterías de Ión-Litio puede incrementar su capacidad y duración de forma notable.

Y puede que veamos una aplicación práctica de este descubrimiento muy pronto, ya que sus descubridores ya han licenciado el descubrimiento al fabricante de baterías japonés Toda Kogyo, que dispone de capacidad para fabricar 30 millones de baterías al año.

Los materiales empleados forman parte de la nueva generación de esa rama específica de la química de electrodos de Ión-Litio que está tratando de solventar las limitaciones tradicionales de esta tecnología. Hay soluciones como el fosfato de Litio-Hierro que parece ofrecer mucha más seguridad y durabilidad, pero que disminuye la capacidad. Sin embargo el material descubierto por los científicos de Argonne mejora tanto esa seguridad frente a los riesgos de las “baterías explosivas”, y además incrementa su capacidad en un 30%, una cifra importantísima.

vINQulos

Technology Review

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor