Batiscafos rusos conquistan el lago más profundo del mundo

Empresas
0 0 5 comentarios

Estableciendo un nuevo record mundial de inmersión en agua dulce, los sumergibles y su tripulación han conquistado las profundidades del lago Baikal, descendiendo a 1.680 metros.

Los batiscafos bautizados como Mir 1 y 2 realizarán este año más de 100 inmersiones en el lago Baikal, el más profundo del mundo para determinar con exactitud su profundidad máxima y “los misterios científicos que lo envuelven”.

Los funcionarios rusos saludaron el logro como “un nuevo capítulo de la ciencia rusa”, El inmenso lago que con una superficie de 31.500 kilómetros cuadrados contiene el 20% de todas las reservas de agua dulce del mundo, alberga al menos 800 especies que no existen en otra parte del mundo.

Además del fondo, flora y fauna del Baikal, los científicos examinarán restos arqueológicos, fuentes subterráneas de procesos termales y las reservas y recursos energéticos del lago.

Estos sumergibles (de película) tomaron imágenes del Titanic que se utilizaron en el film de James Cameron y el pasado año lograron descender a 4.261 metros por debajo del Polo Norte.

vINQulos
The Register
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor