BB10 incorporará una herramienta de gestión de contactos, ¿hito o simple ruido?

BB10 incorporará una herramienta de gestión de contactos que integrará la información de redes sociales y otros sites de la agenda de los usuarios.

Ya se sabe que la apuesta de RIM es su nuevo sistema operativo BB10. Bueno, su nueva “plataforma”, como quiso remarcar Thorsten Heins, CEO de la firma, en una reciente entrevista.

La estrategia de la canadiense girará en torno a BB10. Es la principal apuesta en la que trabaja un gran equipo de ingenieros non stop. Conseguir un sist… una plataforma competente es la prioridad de RIM; así podrá vender licencias a terceros y ser competitivo en el mercado.

El fabricante de Blackberry ha dado pistas sobre una de las características que compondrá BB10. ¿Impaciencia? ¿Ganas de generar expectación entre usuarios finales, confianza entre inversores?

Los dispositivos que se ejecuten con BB10 tendrán una herramienta de gestión de contactos que irá integrada con la información de redes sociales y otros sites de internet. Todo ello aglutinado en un único sitio de Blackberry.

El desarrollo de esta función ha sido posible, como explica Reuters, gracias a la aportación del equipo de Gist, firma que adquirió RIM a principios de 2011.

¿Es realmente una herramienta competitiva que logrará diferenciar BB10 del resto de sistemas operativos móviles?