BBC convierte “Grand Theft Auto” en serie de televisión

Software

Lleva casi 20 años (la primera versión apareció para PC en 1996) siendo una referencia de los videojuegos en los que el protagonista asume un rol delictivo. Son múltiples las entregas que se han sucedido desde entonces y ha estado disponible en diversas plataformas pero el videojuego ahora llegará a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva.

Conocido por la violencia (en todos sus aspectos) que rebosa por cada palmo de los escenarios cada vez más enormes, “Grand Theft Auto” empezó como un juego en perspectiva cenital donde el protagonista básicamente tenía que robar coches para acabar evolucionando a un mapa cada vez más enorme (ciudades enteras) en las que labrarse una carrera criminal… o dedicarse a vagar y curiosear.

Ahora la cadena británica BBC anuncia la creación de un programa televisivo basado en el videojuego “GTA” aunque tampoco ha desvelado más detalles, más allá de que se emitirá en el canal BBC Two. Por el momento se desconoce posible fecha de emisión y ya se anuncia polémica por la reiterada inclusión de violencia y drogas en las distintas entregas del videojuego.

De hecho la última versión ha sido objeto de controversia al permitir a los jugadores atacar sexualmente a otros personajes.

vINQulo

BBC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor