BBC y YouTube firman alianza

Empresas

En un comunicado conjunto anunciaron que el objetivo es ofrecer la mejor
programación televisiva británica a los usuarios de Internet de todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de
YouTube, Eric Schmidt, expresó
en un comunicado su satisfacción por unir fuerzas con la BBC para ofrecer a los
millones de personas que navegan por Internet la mejor programación televisiva
disponible.

Por su parte, el director general de la
BBC, Mark Thompson,
aseguró que la asociación es una fantástica noticia para las audiencias, ya que
YouTube es clave para lograr nuevas audiencias tanto en el Reino Unido como en
el extranjero.

Google está interesado en
desarrollar proyectos similares en otros países europeos, incluido España, donde
la compañía tiene un interés enorme, indicó el responsable de contenidos de
vídeos de Google en Europa, Oriente Medio y África, Patrick Walter.

Walker confirmó la existencia de conversaciones activas con televisiones en
España, pero rehusó precisar con cuáles, ya que los contactos son
confidenciales.

La alianza anunciada este viernes, que no será en términos de exclusividad y
tendrá vigencia durante varios años, permitirá la creación de canales de la BBC
en el portal de descargas de vídeos de Google: uno de noticias y otros dos de
entretenimiento.

Hoy mismo ya se podrán encontrar contenido en YouTube de espectáculos de la
BBC, de algunas de sus series más populares, como ?Doctor Who’ o ?Life on Mars’,
y de los famosos programas de documentales presentado por el naturalista David
Attenborough; además se ofrecerán diariamente 30 clips de noticias ocurridas en
todo el mundo.

“Esta alianza nos proporciona tanto un mercado creativo para una gama de
contenidos de formato corto de los productores de la BBC como una oportunidad de
aprender sobre los nuevos comportamientos de las audiencias”, añadió Thompson en
el comunicado.

Gracias a las plataformas de publicidad de Google y YouTube, la British
Broadcasting Corporation (BBC) logrará además nuevos ingresos para invertir en
la creación y desarrollo de nuevos programas.

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