BBC ofrece sus producciones a través de iTunes

EmpresasOperadoresRedes

La cadena de televisión pública británica ha llegado a un acuerdo con Apple  para poder descargar sus programas a un precio de 1,89 libras.

Los telespectadores británicos podrán descargarse una selección de programas de la BBC, la cadena de televisión pública del Reino Unido, desde la plataforma de Apple iTunes, según un acuerdo anunciado hoy.
La BBC Worldwide ha manifestado que algunos programas como ‘La vida en Marte’, ‘Little Britain’ y ‘Spooks’ podrían estar disponibles para compra y descarga desde iTunes por 1,89 libras, lo que equivaldría a 3,69 dólares, por episodio gracias a este primer acuerdo. Los programas se podrán ver en desde un PC, Mac, iPod con video, iPhone o desde la televisión de Apple.
Este acuerdo, por el que los programas de la BBC estarán disponibles en iTunes, es fundamental para los ojetivos de la empresa pública británica para ampliar la difusión de sus contenidos.
 
La BBC ya tiene su propio servicio de distribución bajo demanda gratuito, el iPlayer, que permite a los espectadores ‘engancharse’ a programas que se han emitido la semana anterior. Se ha comprobado que este servicio de la BBC se ha hecho muy popular, con más de 3 millones y medio de programas descargados en las dos primeras semanas de Navidades, momento de su lanzamiento.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor