BBM llegará a Android Wear a principios de 2015

Empresas

La herramienta de mensajería instantánea de BlackBerry sigue ampliando su estrategia multiplataforma.

BlackBerry mantiene la apuesta de apertura de su aplicación de mensajería, BBM.

La última plataforma a la que apunta es Android Wear para insertarse en wearables, tal y como ha dado a conocer la compañía en el marco de la feria CES.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha explicado que la expansión de BBM a Android Wear se centra en la estrategia para aumentar el rendimiento de los anuncios y stickers dentro del servicio.

Para monetizar BBM, BlackBerry añadió una tienda de stickers el año pasado y amplió algunas de sus características para incluir una oferta de mensajería encriptada dirigida a las empresas.

BBM se abrió a las plataformas móviles rivales Android e iOS en octubre de 2013 y más tarde lo hizo a Windows Phone.

Con esto, la firma canadiense ha consolidado una base de usuarios activos -alrededor de 90 millones de usuarios activos al mes- y cerca de 140 millones de usuarios registrados, según cifras del pasado septiembre.

BBM se integrará en Android Wear a principios de 2015, incorporando nuevas alertas de mensajes, la posibilidad de previsualizar o ver los mensajes completos y responderlos vía Google Now.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor