BBVA permitirá enviar dinero vía chatbots desde Facebook Messenger y Telegram

Movilidad

También facilitará que los dueños de teléfonos iPhone envíen dinero a través del asistente inteligente Siri.

BBVA ha anunciado avances en su sistema para envío de dinero de móvil a móvil.

Por un lado, permitirá que aquellos clientes que tienen dispositivos con sistema operativo Android o iOS envíen dinero vía chatbots en las aplicaciones de mensajería instantánea Facebook Messenger y Telegram.

“El ‘chatbot’ de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil. Además, puede utilizar el alias @bbva_espana”, explica la entidad. Mientras, “para acceder desde Telegram, el cliente simplemente debe buscar el contacto @bbva_esp_bot”.

Por otra parte, BBVA también permitirá a los clientes de iPhone que envíen dinero a través del asistente inteligente Siri, como operación de voz. En este caso hay que configurar la huella en teléfono y aplicación, ser usuario del sistema Bizum y tener activado Siri en la banca móvil. A partir de ahí, lo único que hay que hacer es especificar nombre del contacto y cantidad de dinero.

Para reforzar la seguridad, en las operaciones de más de 20 euros BBVA solicitará confirmación por parte del usuario, por medio de clave o identificación biométrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor