BBVA aprovechará la tecnología de escáner de iris Samsung Pass

AutenticaciónSeguridad

Permitirá que sus clientes accedan a la aplicación de banca móvil autenticándose biométricamente con un Samsung Galaxy S8, S8+ o Note8.

BVVA será el primer banco español en aprovechar la tecnología de escáner de iris de Samsung para verificar identidades y dar acceso a cuentas. En concreto, la utilizará para dar acceso a la aplicación de banca móvil a aquellos clientes que cuenten con un smartphone con este servicio, esto es, un Samsung Galaxy S8, S8+ o Note8.

Esta tecnología de reconocimiento biométrico se llama Samsung Pass y está pensada para agilizar el proceso de autenticación de identidades, dejando atrás las clásicas contraseñas. Samsung Pass se basa en tecnología FIDO y almacena credenciales biométricas a través de la plataforma Samsung Knox.

“El reconocimiento de iris es una de las soluciones más seguras actualmente para garantizar que nadie más que tú pueda utilizar tu dispositivo móvil y acceder a tus datos”, asegura David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung. “Por ello, con la integración de Samsung Pass garantizamos que BBVA pone a disposición de sus clientes la mejor protección móvil al tiempo que elimina la necesidad de recordar todas las contraseñas que vamos acumulando en nuestra vida digital”.

Por su parte, Raúl Navarrete, responsable de Canal Móvil de BBVA España, ha declarado que el objetivo es ofrecer “una experiencia rápida y sencilla” de navegación. “El reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la app“, indica Navarrete, “sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”.

Samsung y BBVA han incorporado el sistema de acceso por iris a la aplicación móvil de BBVA y contemplan otras posibilidades como la contratación de productos. Para aprovechar la iniciativa actual, los clientes deben autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris en su terminal y dentro de la aplicación de BBVA con la última versión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor