BBX se transforma en BlackBerry 10 por cuestiones legales

Empresas

Nos gustaría dar alguna buena noticia relacionada con Research In Motion, pero parece bastante difícil últimamente. Lo último es una sentencia que obliga a la compañía canadiense a cambiar de nombre su nueva plataforma de software BBX.

El fallo ha sido emitido por la Corte Federal de Albuquerque, en Nuevo México, y obliga a RIM a dejar de utiliza BBX como nombre para su nuevo sistema operativo al considerar que este nombre pertenece a la firma Basis International.

Esta compañía demandó a RIM, acusándola de utilizar la denominación BBX de forma ilegal ya que ellos habían registrado la marca con anterioridad. Y efectivamente, así es, según la justicia Basis tiene plenos derechos sobre el nombre BBX.

Los responsables de Research In Motion han preferido conformarse con la sentencia y rebautizar su plataforma de software para evitar más disputas legales y para no tener que pagar a los demandantes por utilizar el nombre BBX.

“RIM no suele hacer comentarios sobre sus litigios pendientes, sin embargo, RIM ha presentado una nueva marca para su próxima generación de sistema operativo móvil”, han anunciado a través de un comunicado, “RIM tiene previsto utilizar la marca BlackBerry 10”.

La sentencia se ha dado a conocer el mismo día en el que RIM inicia una conferencia de desarrolladores en Singapur sobre el futuro de BBX, digo de BlackBerry 10.

 

vINQulos

The Guardian, The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor