BEA logra uno ingresos netos de 38 millones en 3Q

CloudEmpresas

La compañía ha presentado finalmente la revisión de sus cuentas en 2006.

BEA Systems ha anunciado finalmente la revisión de los ingresos del último año fiscal, además de los resultados del tercer trimestre de este año, cerrado el 31 de octubre de 2007. En dicho trimestre la compañía ha logrado un crecimiento en sus beneficios del 59 por ciento.

Los ingresos netos de BEA en el periodo han sido de 56 millones de dólares (38,1 millones de euros). Las ganancias de la compañía han crecido, por su parte, un 11 por ciento, alcanzando los 384,4 millones de dólares (262,1 millones de euros), según The Wall Street Journal.

Los buenos resultados de la compañía parecen reafirmar su decisión de rechazar la oferta de Oracle, que cifraba el valor de sus acciones en 17 dólares, en lugar de los 21 que el cuadro directivo de la compañía exigía.

En ese momento, además, era problemático cifrar su valor real, pues estaba en medio de una investigación que revisaba sus ingresos del año anterior. Ahora que ya ha presentado sus informes y que, además, ha logrado unos resultados muy buenos, puede que se esclarezca el futuro inmediato de BEA.

Por el momento, sin embargo, los inversores prefieren actuar sin cautela. Los resultados del tercer trimestre de año no han servido para aumentar el precio de las acciones en bolsa, pese a ser muy positivos. El presidente de Oracle Larry Ellison comentó el miércoles que no intentaría de nuevo comprar la empresa, lo que hizo bajar las acciones un 4 por ciento, mientras los resultados sólo las han subido un 0,3 por ciento. Ahora se cotizan a 15,75 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor