Bea Systems se planta en 21 dólares por acción

CloudEmpresas

“La oferta de Oracle infravalora significativamente a nuestra empresa”, ha manifestado la junta directiva en un comunicado.

BEA Systems ha afirmado que está dispuesto a negociar con potenciales compradores que estén dispuestos a pagar 21 dólares por acción, es decir, 8.200 millones de dólares (5.730 millones de euros); frente a la oferta de Oracle que expira el domingo, que se quedaba en 17 dólares por acción (6.700 millones de dólares).
En un comunicado, la plana mayor de BEA ha manifestado que la proposición de Oracle “infravalora significativamente a nuestra empresa, y por lo tanto no busca los mejores intereses de nuestros accionistas”. En caso de que finalmente, como parece ser, la cúpula directiva de BEA decline la oferta de Oracle, serían sus accionistas quienes votarían la propuesta.
Y para calcular el montante del valor de la compañía, la junta directiva ha acudido a Goldman Sachs Group, para afirmar que los futuribles compradores podrían obtener unas ganancias adicionales con sus servicios superiores a los 21 dólares por acción, apunta The Wall Street Journal.
Desde que Oracle presentara esa oferta, la cúpula directiva de Bea Systems ha estado sometida a una fuerte presión. En un inicio, consideraron positivamente la propuesta monetaria pero aspiraban a obtener “un mejor precio”. Desde siempre, el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha tenido en mente la compra de esta compañía, pero se ha topado con la resistencia del fundador de BEA, Alfred Chuang, que cree que su empresa puede competir en el mercado de forma independiente. La presión la tienen ahora los accionistas de BEA.

La ansiada empresa provee de actividades de negocios como facturas y transacciones seguras mediante la comunicación de estos programas y las bases de datos. Estas formas de negocio se encuentran muy demandadas en la medida que todas las compañías se ‘mudan’ a la Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor