Beats Music, el nuevo servicio de música por streaming de pago

Cloud
0 0 No hay comentarios

Actualmente en la red hay muchas opciones a la hora de escuchar música por streaming. Algunas son totalmente gratuitas, otras incluyen anuncios y varias deciden ofrecer un servicio de pago. Entre estas últimas surge Beats Music, en el que la conocida marca de auriculares se inicia en una nueva aventura.

Beats asegura ofrecer una calidad de audio en sus productos mucho mayor que el de la competencia, aunque a algunos sus dispositivos les pueden parecer excesivamente caros para la calidad que dan. Independientemente de esto, la apuesta de Beats Music es ofrecer un servicio de música diferente.

Lo primero es que Beats Music no ofrece una alternativa gratuita con anuncios o limitaciones, la única modalidad es la de pago por 10 dólares al mes. Aunque al menos podrás escuchar usando Android, iOS o Windows Phone.

Existiendo alternativas gratuitas y otras de pago más consolidadas, ¿qué ofrece Beats Music? Pues teóricamente es una experiencia diferente que tiene muy en cuenta los gustos del usuario. Su sistema se basa en una configuración inicial en la que tendremos que indicar nuestros gustos, tanto de géneros como de artistas.

Luego tenemos opciones para escuchar música aleatoria que generará siguiendo nuestros gustos iniciales y unos algoritmos que irán aprendiendo según lo vayamos usando. Además tendremos, como no, un sistema más tradicional para buscar artistas, álbumes, canciones y géneros directamente, para escuchar justo lo que queramos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tRvNcl_KbBY[/youtube]

Pero lo quizás más curioso de Beats Music es su sistema de generación de playlists por “frases”. Con este sistema se refieren a crear una frase con varias opciones de forma que nos ofrezca la música apropiada para dicha situación. Podemos poner por ejemplo “estoy en mi casa y tengo ganas de fiesta con mi mascota a ritmo de blues“, seleccionando opciones en las partes de la frase en cursiva, y Beats Music se encargará de ambientar la situación.

Unas opciones interesantes, ahora sólo queda saber si convencerán al gran público en gastar 10 dólares al mes y a qué países ofrecerán el servicio.

vINQulos

BeatsMusic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor