Beats planea romper lazos con una HTC en horas bajas

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Este especialista en tecnología de sonido quiere comprarle a HTC las acciones que todavía posee sobre su estructura y buscar un nuevo socio de inversión.

HTC ha sido rotunda a la hora de desmentir las informaciones que ya daban por hecha la venta de sus activos.

MHTClogoás allá de catalogarlas como falsas, ha asegurado que su equipo sigue apostando por la innovación y “continuará ofreciendo nuevos diseños y productos a consumidores de todo el mundo”.

Pero, quizás, estos productos vengan sin tecnología de Beats Electronics.

Y es que la compañía de equipos de sonido que co-fundaron el rapero estadounidense Dr. Dre y Jimmy Iovine, presidente del sello Interscope Geffen A&M, quiere poner fin a su alianza con HTC.

Al menos así lo detalla The Wall Street Journal, que recuerda que en 2011 Beats vendió a HTC el 50,1% de su accionariado pero que un año después decidió recuperar la mitad de estos títulos.

Ahora, la compañía americana desea comprarle a HTC el resto de su participación.

La segunda pata de su estrategia sería buscar un nuevo inversor, más solvente, que le permita seguir creciendo y diversificar su estrategia en una industria en constante evolución.

Recordemos que los beneficios de HTC cayeron hasta los 41,72 millones de dólares durante el último trimestre, lo que implica ganar un 83% menos que en el mismo periodo de 2012.

Y, lo más preocupante todavía, se espera que durante el Q3 registre pérdidas por primera vez desde que salió a Bolsa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor