Bebo enviará un mensaje de amistad a los extraterrestres

La información será transmitida al planeta Gliese 581C que se encuentra a 205 billones de kilómetros. Fue descubierto en el año 2007 desde el observatorio chileno de La Silla y podría ser el primer planeta extrasolar descubierto similar a la Tierra, especulándose que sus temperaturas le permitirían tener océanos de agua líquida.

Como parte del proyecto ‘A Message From Earth’ los usuarios pueden participar creando sus propias imágenes y textos para competir por un puesto en la final de 500. Los mensajes que se envíen hasta el 30 de septiembre serán elegidos a través de una votación online.

“Un Mensaje De la Tierra presenta una oportunidad para que los nativos digitales de hoy, quienes la Internet es parte integrante de sus vidas, conecten con la ciencia y el universo de manera sencilla y divertida” dijo Mark Charkin, vicepresidente de ventas de Bebo.

El mensaje ganador será transmitido el 9 de octubre por la Agencia Espacial Nacional de Ucrania utilizando el telescopio-radar gigante RT-70 y se espera llegue a sus destinatarios durante la primavera de 2029.

Si hay destinatarios claro y además puedan entender nuestra verborrea. Según los científicos las posibilidades de que Gliese 581C albergue vida no son muy altas debido a su rotación y a pesar de su temperatura compatible con el agua líquida.

vINQulos
vnunet