Bebo contrata a una de las mejores negociadoras de Google

Empresas

Con este fichaje, la empresa de relaciones sociales espera mejorar su
posición en Europa, además de sus ingresos por publicidad y patrocinio.

Joanna Shields, que era jefa del equipo europeo de alianzas estratégicas de
Google, y estuvo detrás de su reciente
acuerdo con el grupo televisivo privado British
Sky Broadcasting
, dirigirá la nueva división internacional de
Bebo. El anuncio llega sólo días después de
que MySpace lanzara su primera página en
un idioma distinto del inglés, en Francia.

Desde su nuevo puesto al frente de la división internacional, Shields ha
declarado que Bebo buscará nuevas oportunidades para aumentar su presencia en
Europa.

No obstante, la prioridad será desarrollar otras operaciones, como por
ejemplo el acceso a Bebo a través del teléfono móvil, así como acuerdos con
empresas de música y entretenimiento. Como explica Joanna Shields, ?Bebo no ha
tenido mucha experiencia en este tipo de acuerdos, pero esto es el comienzo de
la fase dos.?

Bebo, usado por 30 millones de personas para estar en contacto y hacer nuevos
amigos, ha empezado a obtener beneficios el otoño pasado. En diciembre, su
cuenta de resultados superaba el millón de dólares de ganancias, y el aumento
continuará, según estima la empresa.

Shields ocupará unas nuevas oficinas en Carnaby Street, en Londres, y
contratará un equipo de ventas. La empresa, con sede en San Francisco, de
momento sólo cuenta con 28 empleados en todo el mundo, pero según
Nielsen/NetRatings, es el
tercer sitio web de relaciones sociales más visitado en EE.UU., con 1,35
millones de usuarios únicos diarios. MySpace es el líder indiscutible del
sector, con 53,6 millones de visitantes únicos al día.

En el Reino Unido, Bebo es el segundo en el listado de los tres más
visitados, y la diferencia con MySpace es menor (2,7 millones frente a 5,1
millones respectivamente).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor