Bebo y Microsoft se asocian para mensajería instantánea

La red social Bebo ha
anunciado una alianza con
Microsoft, que tiene
como objetivo simplificar el intercambio de contactos a través de la utilización
del servicio de mensajería instantánea Windows Live en su sitio web. Por su
parte, la compañía de Bill Gates considera que asociarse con páginas de redes
sociales en Internet lo posicionará como un actor importante en el mercado de la
publicidad online.

Tal como señalan desde
Reuters,
las páginas de redes sociales han logrado atraer a millones de internautas que
se pasan horas creando sus propias páginas y buscando amigos por la red, lo que
representa una gran oportunidad para el mercado publicitario.

Ahora, mediante la asociación con Microsoft, la principal red social en Reino
Unido brindará la posibilidad de exportar e importar contactos entre su página y
los servicios en línea de Windows Live a sus 36 millones de usuarios de todo el
mundo. Además, Bebo planea incorporar un servicio dirigido por Windows Live que
permita a los internautas enviarse mensajes a través de un click desde su página
de perfil.

En palabras reproducidas por Reuters, la presidenta del negocio internacional
de Bebo, Joanna Shields, expresó que la especialidad de la firma no es
desarrollar aplicaciones sino ser ?una plataforma abierta y mucho más propensa a
asociarse con otras compañías, que a desarrollar nosotros mismos?. Respecto a la
elección de Microsoft, Shields señaló que era el socio más lógico debido a que
el ?90% de los usuarios de Bebo utiliza ya el servicio de Windows Live IM?.

Es importante señalar que esta alianza con Bebo es la primera que Microsoft
establece con una red social para poner en marcha un servicio de comunicaciones
como la mensajería instantánea.