Becta advierte de las licencias de Microsoft

La agencia se ha quejado a la oficina de protección al consumidor del Reino Unido. “Las conversaciones con Microsoft no han resuelto las preocupaciones fundamentales acerca de la concesión de licencias académicas de Vista y Office 2007”, comentan.

La tecnología de Comunicaciones es un tema esencial en las escuelas, que tienen que gastar grandes sumas en instalación, modernización y mantenimiento de los equipos y programas informáticos y Becta está decidida a “conseguir el mejor trato posible en el sistema educativo”.

“Esto exige un mercado de las TIC en el sistema educativo que evite los impedimentos para una competencia y elección efectivas.”

Es por ello que la agencia advierte a los colegios que no deben suscribir la licencia Microsoft’s School Agreement y sí modelos de “licencia perpetua” que den derecho permanente a la utilización del software sin continuar pagando más allá del precio de compra como pretende Microsoft.

Becta dice que incluso los que ya hayan firmado esa licencia “deberían contemplar la posibilidad de su renovación y de sus opciones de compra”.

En un informe previo la agencia ya indicó que las escuelas primarias podrían ahorrar el 50% de los gastos en ICT usando software Open Source.

Microsoft comentó que “abordaría de inmediato las cuestiones planteadas” y que “quiere que el mayor número posible de personas puedan beneficiarse de su tecnología al mejor precio posible.”

vINQulos
BBC